Fallo judicial prohíbe definitivamente fiesta del ´Curruñao´ en Cañete

Otros paises avanzan y nosotros retrocedemos

El Juzgado Civil de Cañete admitió en primera instancia suspender definitivamente el llamado «Festival del Curruñao» o «festival del gato», que se realizaba en esa provincia en el marco de las celebraciones en homenaje a Santa Efigenia.
De tal forma, el Colegio de Abogado de Lima (CAL) halló respaldo de la justicia a la acción de amparo y una medida cautelar que planteó a través de su Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales, en la que pedían la suspensión de la controvertida actividad por considerarla un acto cruel.
Sonia Córdova, presidenta de dicho grupo de trabajo, en declaraciones a RPP Noticias dijo que en el «Curruñao» se torturaba y petardeaba a los gatos para luego ser degustados.
La abogada subrayó que fue gracias a fotos y videos proporcionados por colectivos defensores de los animales, que conocieron toda la «crueldad» de la que eran víctimas decenas de gatos.
Asimismo, señaló que el festival no podía ser considerado un espectáculo natural, puesto que atentaba no solo contra los derechos de esos animales sino que iba contra la psicología de las personas, incluidos menores de edad.
«En fotos y videos se ve cómo menores presenciaban las «corridas de gatos» en las que los amarraban y sujetaban con cohetes», refirió.
Córdova afirmó que esta resolución del Juzgado Civil de Cañete crea un precedente para evitar que se produzcan nuevos actos similares en otras jurisdicciones.
Finalmente, la representante del Colegio de Abogados de Lima hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie los casos de maltratos a los animales, comprometiendo su intervención con una acción de amparo y una medida cautelar para revertir estos hechos.

1220391

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta