Las Mascotas ayudan a vencer la depresión

 

http://www.laverdad.com/zulia/37602-mascotas-ayudan-a-vencer-la-depresion.html

Las Mascotas ayudan a vencer la depresión

Un cocker spaniel negro llamado Oreo, por la fila de pelaje blanco que tenía en su pecho, fue la salvación de la depresión de María Eloisa Gutiérrez, quien ya se creía sola en una enorme ciudad. Sin familia y con pocos amigos se quedó poco después de que su única hija se fuera a otro país. El canino siempre sintió la tristeza de la mujer mayor, cuando notaba que su amo estaba con el ánimo por el piso se subía en su regazo buscando cariño.

«Parece humano, es muy inteligente, a veces me sorprende su capacidad. Cuando estoy en la cama deprimida se sube y me acompaña. Ese simple hecho me distrae de tanta soledad», relata la comerciante a medio tiempo.

Oreo llegó a la familia desde que tenía tres meses de edad, hoy tiene cinco años de haber nacido y representa una gran ayuda para mantener activa a su amo. «Tengo que sacarlo a caminar todos los días, si no fuera por eso estaría seguramente postrada en la cama».

Estudios aseguran que las mascotas son una medicina preventiva debido a sus beneficios. Julieta Paris, psicóloga de la Asociación para la Defensa y Prevención del Maltrato Animal, explica en su página web que los animales reducen el sentimiento de la soledad. «Quien ha vivido con un animal en casa sin duda sabe de qué hablo. Puede que no hablen pero uno sabe, con certeza absoluta, que no está solo en casa».

«Si hay niños en la casa, los perros se convierten en unos maestros excelentes, fuente inagotable de estímulos que despiertan los sentidos del niño, al mismo tiempo que educan sin querer al niño en el respeto a los animales y, por extensión, a otros seres vivos». A esto agregó que su mantenimiento incentiva la responsabilidad en los niños y enseña a plantearse prioridades.

Tienen su día

El pasado viernes, 4 de octubre, se celebró el Día Mundial del Animal. Esta fecha se recuerda a san Francisco de Asís, considerado como el primer humano que consideraba que todos son criaturas de Dios, incluyendo a todos los seres sobre la tierra. Nombrado en 1920 por Juan Pablo II como el patrono de los animales y de los ecologistas, aunque los inicios de esta festividad ocurren en 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, congreso celebrado en Viena

2-4

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta