MVP Dona 300 € a la Asociación PDAE y CRUCES

MVP DONA 300 € A LA ASOCIACION PDAE Y CRUCES

Este proyecto comenzó a finales del 2009 aunque no se constituyó como protectora  hasta el  2012.
Yoana, la fundadora, corazón y alma de la protectora, era voluntaria de otra pero veía la gran …cantidad de perros de agua que se abandonaban y como debido a sus traumas y miedos era muy díficil encontrarles familia y muchos de ellos eran devueltos debido a estos problemas. Yoana decidió empezar a recoger perros de agua en su propia casa y con su propio dinero y medios los rehabilitaba, ayudaba y los preparaba para darles en adopción.
En el 2010 se unieron a este proyecto algunas compañeras y poco a poco empezó a funcionar la Protectora tal y como es hoy.

Actualmente tenemos mas de 35 perros en el campo y la gran mayoría no son perros de agua sino  perros sin raza que nuestra compañera Yoana ha recogido de la carretera, cuneta, caminos o que se los han dejado atados en la puerta o lanzado por la valla como si fuera una bolsa de basura. El gran problema que tenemos es que la única persona que se encarga de cuidar, alimentar, limpiar  etc a estos perros es Yoana, la cual dedica los 365 días del año a esta tarea. Nunca tiene ni un solo día de vacaciones llueva, nieve o este enferma ella va a cuidarlos.

Además de los perros del campo tenemos perros acogidos, la mayoría de aguas, en diferentes casas y lugares siendo Madrid donde mayor número hay. Algunas de estas casas de Andalucía son de pago lo que nos supone un gran esfuerzo económico pero dichos perros son mayores o tienen alguna enfermedad y en el campo su vida sería muy dura. Nos vamos manteniendo y subsistiendo gracias a los amadrinamientos y los donativos de las personas que participamos y formamos parte de esta Protectora.

En el último año hemos tenido que afrontar una serie de gastos extraordinarios que para nosotros ha sido un gran reto encontrar dicho dinero. Recogimos a Blanquita perra de aguas de 7 meses la cual vivía encadenada y apenas sin comida. A los días de tenerla nos dimos cuenta que no veía y tras ir al veterinario nos confirmaron que debido a cataratas congénitas se estaba quedando ciega. Después de mucho mirar encontramos un oftalmólogo en Valencia y una casa de acogida . Su operación  fueron 1300 euros que conseguimos con muchísimo esfuerzo  a través de una rifa y donaciones. Actualmente esta adoptada.

Al poco tiempo apareció Mila que había sido atropellada y operada por el Ayuntamiento de un pueblo pero la operación había ido mal y la perra además de coja tenía unos dolores tremendos. Nos hicimos cargo de ella y conseguimos los 900 euros para operarla. Esta adoptada en Sevilla.

Patán ahora Chito, un perro de aguas que apareció abandonado y atropellado en un pueblo. El pobre tenía una pata colgando y todos los ligamentos rotos. Nos costo 1200 euros. Esta adoptado en Sevilla.

Estos son algunos de los casos que hemos tenido aunque tenemos mil historias pues muchas veces nos encontramos casos muy fuertes y extremos como el de Azúcar que se la sacó de una perrera de Madrid donde la dejaron sus dueños pues se marchaban a su país. Antes de irse contaron que con dos años y medio jamás había salido a la calle, ni siquiera para hacer sus necesidades. Encerrada toda su vida sin contacto con nada ni nadie. Durante muchos meses hemos trabajado con ella para socializarla y hemos avanzado mucho aunque todavía le quedan secuelas. Azúcar esta acogida en Madrid esperando adopción.

O Noa arrojada a un arroyo. Cuando la  recogimos pesaba 10 kilos, tenía lehismaniosis y estaba a punto de morir. Hoy en día pesa 19 kilos y esta acogida en Badajoz.

Actualmente tenemos que operar a Caleta de 6 meses. Debido a un glaucoma ha perdido un ojo y si no la operamos en breve perderá el otro. Dicha operación nos cuesta 1300 euros que por supuesto no tenemos pero que estamos convencidos de conseguirlo entre todos los que formamos esta protectora. Somos pocos pero muy unidos como una gran familia . Todos nos preocupamos de los demás y se han establecido grandes lazos de amistad. Tal son los lazos que este viernes había que operar a Caleta pues cada día que pasaba había más posibilidades de que perdiera el otro ojo. Como no se ha hecho en nuestro veterinario habitual si no en un oftalmólogo pues había que pagar en efectivo y claro no teníamos ese dinero y dos compañeras lo han adelantado de su bolsillo para que Caleta pueda ser operada y pueda ser una perrita normal. Ahora nos toca la difícil tarea de recaudar el dinero para poder devolvérselo.
Este verano quisimos homenajear y animar a nuestra amiga Yoana que no estaba pasando un buen momento e hicimos un álbum  precioso de todos los perros adoptados con sus familias. En dicho álbum hay más de 200 perros con un final feliz.

Esta es nuestra Protectora pequeña, sencilla y humilde pero con un gran equipo humano extraordinario y un amor extremo hacia ellos, los perros y animales, los grandes amores de nuestra vida. Nuestra misión sacar de las perreras  a perros de aguas y sus cruces , rescatarlos  de la calle y del abandono y proporcionarles un hogar un futuro y una vida digna.

http://protectorapdaeycruces.blogspot.com.es/?m=0

295528_403972789717098_1731848847_n DONACIONPDA

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta