MVP paga la operación de mandíbula de una gata atropellada

Como ya sabéis me gusta premiar a aquellos que se paran a ayudar a un animal abandonado o maltratado y en este caso, leí el mensaje que os copio a continuación en FB y decidí que debíamos ayudarle.

MVP ha pagado TODOS los gastos veterinarios de la curación de esta gatita

Días como hoy…
14:30h Vienen a avisarme de que hay una gata atropellada a 4 calles de mi casa, por si se ha escapado alguna mía…
A mí no se me ha escapado nadie, pero allá voy a ver qué ha pasado.

Llego y la gata no está. Me dicen «Hemos llamado al ayuntamiento y se la han llevado»
¿Pero estaba muerta? «No» ¿Y se la ha llevado el ayuntamiento? «Sí, pero si no se van a hacer cargo de ella me l…a vuelven a traer para que yo me haga cargo de ella»
Diossssss, noooooooo, está viva y la tienen los del ayuntamiento, tengo que encontrarla como sea.

18:20h Después de toda la tarde indagando como una loca, ayuntamiento cerrado, ¿quién tiene el teléfono del policía del pueblo (sólo hay uno)?, el policía no coge el teléfono porque ya no está en horario de trabajo, página web del ayto sin la más mínima información…, por fin encuentro el teléfono del tipo del ayuntamiento que se la ha llevado. Llamo, AÚN ESTÁ VIVA, metida en una caja de fruta en una nave del ayto, eso sí, con comida agua, atropellada y lo mismo muriéndose, pero con comida y agua, no sea que digan que los del ayto la han dejado abandonada…
Por favor ¿me la puedes traer? yo me hago cargo de ella.

18:40h me la trae metida en una caja de las de plástico de fruta con otra caja encima y las 2 atadas con dos pulpos, no sea que se escape el tigre que hay dentro. La nariz con sangre, un ojo inflamado, y con problemas respiratorios, pero con el cacharro de la comida por si tiene hambre.

19:10 llegamos al veterinario. Sedación. Parada respiratoria, placa de tórax, derrame pulmonar no demasiado grande, compatible con la vida. Monitorización. Intubación para respiración asistida, sale un borbotón de sangre de pulmón, posiblemente de la contusión. Empieza a respirar. Se estabiliza. Se extuba y sale más sangre. Se vuelve a intubar por si hay más sangre facilitar la salida y que no se ahogue. Antibiótico y analgésico.

20:20h esperar las siguiente 24h críticas.

Ya tiene operada la mandíbula. Una semana más de paciencia comiendo con la sonda y probamos a empezar a lamer latita… Os iré contando El ojo derecho ya funciona correctamente, pero el izquierdo que fue el lado en el que se llevó el golpe sigue sin visión. Camina estupendamente, oye perfectamente, se sube al sillón, amasa… y es lo más bueno que he visto en mi vida 😉

unnamed unnamed1 unnamed2

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta