Un perro es rescatado después de permanecer cuatro años atado con una cadena a un árbol

Un hombre de Ohio (EEUU) ha sido acusado de crueldad animal por dejar a su perro de raza pastor alemán atado con una cadena a un árbol durante cuatro años.

El perro, que originalmente habia sido bautizado como Toby por su dueño Jeremy Shane Temple, ha sido rebautizado como Joseph en tributo al hombre bíblico que fue dado por muerto y luego se convirtió en un gobernante egipcio.

La policía de Middletown y voluntarios de la organización Public Animal Welfare Society (PAWS) encontraron a Joseph con muy poca comida y agua. Lo habían dejado morir de hambre y pesaba la mitad de su peso normal.

Meg Melampy, voluntario de PAWS, dijo que le faltaban dientes de comer ladrillos y piedras debido a su desesperación. Tenía problemas de corazón y una grave infección de oído. El perro estaba siendo devorado por las pulgas.

“Cuando le estaba dando un baño, le salía sangre”, comentaba Melampy.

Funcionarios dijeron que testigos habían visto a Joseph fuera y pensaron que estaba enfermo. Cuando Jeremy Temple fue detenido, un familiar dijo que nunca habían maltratado al perro.

Cuando le preguntaron a Temple sobre la penosa situación en la que fue encontrado el perro, él respondió: “el perro no es un ser humano“.

Fue multado con sólo 20 euros por el abuso y el 14 de octubre tendrá que ir al tribunal. No se sabe si será castigado con una pena superior.

Se espera que Joseph se recupere completamente y encuentre un nuevo hogar. “Él se encuentra mucho mejor ahora, un poco más alegre”, comentaba Michael Gigis, director de la clínica veterinaria.

http://www.schnauzi.com/perro-es-rescatado-despues-de-permanecer-cuatro-anos-atado-con-cadena-a-arbol/

historia-perro-atado-arbol-cuatro-anos perro-atado-arbol-con-cadena perro-Joseph

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta